BUENOS AIRES.- El papa Francisco superó hoy los 3 millones de seguidores en la red social Instagram, en la que desembarcó el sábado 19 de marzo con el nombre "Franciscus".
"Me gusta recordar las palabras que San Francisco pronunció aquí mismo: Quiero enviaros a todos al paraíso", aseguró el Pontífice en su último mensaje en la red social, tras su visita del jueves pasado a la localidad italiana de Asís.
Francisco había alcanzado los 2 millones de seguidores en su primera semana en Instagram, donde publica fotos y videos de sus actividades, recordó Télam.
Este año, además, el Pontífice ya superó los 30 millones de seguidores en Twitter, donde escribe en cuentas en nueve idiomas y la más seguida es la que publica en español.
Además, lanzó la iniciativa "el video del papa", con la que sube un video mensual con sus intenciones de oración a YouTube; y creó de la aplicación "Click to pray", disponible para celulares, en la que se emite tres reflexiones por día para "ayudar a los jóvenes, y a los no tan jóvenes, a rezar en comunión con el papa Francisco".